viernes, 7 de septiembre de 2012

Distintos lápices para dibujar

Hola pequeños y pequeñas dibujantes!

Hoy os voy a hablar de dos distintos lápices que podemos utilizar para nuestros dibujo y el efecto que podemos dar con cada uno de ellos. ¿Estáis listos? Comenzamos!

Lápices de madera


Son los que solemos usarlos para todo. Hay de distintos tipos y su forma de pintar varía según su marca, por ejemplo, la marca de lápices que solemos comprar es alpino. Es una buena marca, la más usada en el mercado (creo) pero tiene un pequeño defecto, su mina es muy dura y esto no nos conviene a la hora de hacer mezclas entre colores, ya que el resultado es un poco extraño. En un principio todos los lápices tenían la mina más blanda pero a medida que han pasado los años las minas la hacen más duras. La marca que os aconsejo es Faber-Castell (aparte es la mejor marca), la mina de sus lápices es más blanda y sus colores hacen que tus dibujos cobren vida. Lo que debéis tener en cuenta es que estos lápices son muy delicados y hay que tener mucho cuidado de que no se caigan al suelo porque su mina podría romperse o dañarse.

Los lápices los solemos utilizar para pintar de todo, son como lo básico del color para los dibujos, pero no solo están este tipo de lápices, tenemos muchos más para mostraros.


Lápices acuarelables 

Como bien indica su nombre, son una especie de acuarela pero en lápiz que dan unos toques muy bonitos y personales a nuestros dibujos. Se usan como lápices normales y luego se humedece un poco con un pincel y agua dando un toque similar al de las acuarelas normales. Se necesita un papel especial ya que en un folio normal se podría calar el agua aunque si lo hacemos con mucho cuidado podemos obtener unos buenos resultados. El agua es muy útil ya que podemos mezclar colores con los lápices y al humedecer obtener colores muy bonitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario